jueves, 18 de marzo de 2010

El Gran Silencio

Banda de rock originaria de Monterrey Nuevo León, dio inicio a su trayectoria a principios de los años noventa, creando una innovadora mezcla de estilos y sonidos que...

Eso es lo que podría decir un artículo o biografía que hable de El Gran Silencio, pero en este caso les platicaré que significado tiene para mi esta gran banda, y el cambio que dio en la historia de mi vida con respecto a la música.

Resulta que desde pequeño crecí escuchando mucha música, ya fuera la que mis papás oían y su vez lo que mi hermano Fernando escuchaba, aunque siempre fue pop, pop y más pop, hasta que un día a Fer se le ocurrió regalarme un cassette con diferentes canciones que sonaban en la radio en esos años (1998), la mayoría de su gustos claro, pero entre esas canciones se coló "Dormir Soñando", ahí fue como conocí la música que me gustaría, gusta y seguirá gustando por muchos años.

A pesar de antes haber escuchado un poco de otros grupos de rock no me llamaba tanto la atención, como que no ponía interés a las letras y los contenidos de las mismas, pero entonces a los 12 años dio un giro total al escuchar un sonido tan original y la letra que a este acompañaba, siendo un chamaco apenas, en ese momento supe que lo mío, lo mío, era el rock.

Fue así como Libres y Locos (primer disco del gran silencio) acompaño mis vivencias en la secundaria seguido de Chuntaros Radio Poder.

Hicieron cambios en sus ritmos y con esto comenzaron a ser mas conocidos, ya mucha gente los ubicaba pero también clasificaba a veces erróneamente para mi parecer, bueno lo cierto es que nunca dejaron de gustarme sus canciones y así me convertí en fan. Comprando sus discos y aprendiéndome sus letras fue como estuvieron siempre vigentes en mis oídos. La unión de la familia, el carnalísimo de los amigos y la forma de ver las cosas fueron puntos que siempre se mantuvieron en mi mente cuando escuchaba sus canciones.

Ya en la universidad después de tanto tiempo al fin se me hizo verlos en un concierto (Skafest 2006 en la BUAP), mi emoción fue tanta ya que por unos instantes era el único que coreaba una canción que pertenecía a su apenas reciente disco (Comunicaflow Underground) y que nadie se sabia en ese momento, bueno ellos si jeje.

Lo mejor vino en el vive latino 2008, 10 años habían transcurrido y ahí estaba entre la banda, cantando y bailando junto con mis amigos que también crecieron con su música, fue entonces cuando recordé lo vivido y me di cuenta que no me había equivocado en decir que ellos despertaron mi gusto por el rock.

La buena vibra, el mirar siempre pa' delante y el sentirse libre y loco me mostro nuevamente que voy por el buen camino de los freestylers, y como dicen ellos: "yo ya se no soy tu amigo pero tampoco tu enemigo y aunque sigamos distintos caminos yo se muy bien que si podemos estar unidos", "el camino nunca es largo cuando sabes a donde vas a llegar, así que mira pa' delante nunca mires para atrás"

Solo espero seguirlos escuchando mucho más tiempo y que sigan sacando más discos.

En este post agradezco a mi amiga Nazcka y mi primo Gus quienes tomaron las fotos que agrego para complementar. Y claro tambien agradezco a mi amigo Jorge quien tomó la foto en donde aparecemos los dos jeje.

Y claro escuchen Good Vibration!!







Dormir Soñando - Vive Latino 1998 (video)
Dormir Soñando - Vive Latino 2008 (video)

4 comentarios:

  1. padre ke los pudiste ver... tienen buenas canciones

    cronicas de un soñador jajaja

    ResponderEliminar
  2. papayaaa de celayaa!!!!

    desmadre chidoo ke se armó con el gran silencioo!! ;)


    como olvidar ese vive latinoo

    chingon chingon!!!

    aaaa y falto mi agradecimientoo!!

    yo tome esa fotoo en donde estamos los dos caaa'on!!! jajajaj

    "Cool'Aid"

    por no decir: CULEY
    jajajaj naa no es cierto puro desma ya sabes "compa" "puro palante" y "fierro" jajaja

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que EGS es de lo mejor que le ha pasado a la musica mexicana y es que han sido heroes y se nos olvida, no cualquiera hace lo que ellos y para muestra todos los putitos que los han copiado de una u otra forma, por eso musica facil para gente facil... es por eso que los he perdonado por los discos que nunca salieron en fechas prometidas... seeeeeeee Benditos sean EGS

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario es muy valioso para mi, y nuevamente gracias por leer mi blog.