Esta semana especialmente mi Americanismo estuvo más firme que nunca a pesar de nuestra derrota ante el Guadalajara, pero bueno muchos de ustedes a lo mejor ya notaron en mis redes sociales que tuve que pagar mis apuestas y es que por 2 semanas tendré el logotipo del rival como foto de perfil. Bueno si me conocen de a penas a lo mejor dirán pues si eres un americanista más y eso que jeje, pero la verdad es que no solo es una afición a un equipo de fútbol, sino realmente amor a un club al que ha sido casi de toda la vida!
Remontando a la infancia de Uriel pues no creo que haya una influencia marcada para irle a las poderosas Águilas, en mi familia se veía poco el fut y pues a decir verdad de los que lo veían nada mas no había americanistas, la mayoría aficionados al Guadalajara, Pumas y Cruz Azul (por mencionar tíos, primos, primas etc…) o algunos simplemente anti americanistas porque pues es claro que a un club como el América lo amas o lo odias pero difícilmente lo ignoras. Bueno el chiste es que estaba morro y era el año 1994 cuando el futbol de mi américa me enamoró!
Este gran equipo que aunque no obtuvo campeonatos me hizo aficionado desde entonces, como suele pasar con algunas personas que se vuelven aficionados a algún equipo a partir de que ganan un campeonato… digamos que claramente eso no paso conmigo, pues me tuve que esperar 8 años para poder disfrutar del triunfo de un título, y bueno de ahí 3 años después siguió el último que tenemos en la marca, pero yo no me desanimo porque sé que el América es un equipo que puede posicionarse en la cima nuevamente de los equipos mexicanos.
Como habrán notado no estoy escribiendo cosas negativas pues a pesar de que esta semana nos fue mal… no dejo de apoyar a mi equipo y de quererlo, y continuando con un poco de historia… tiempo después y a raíz de que mi pasión seguía creciendo por el equipo, mi familia completamente se volvió Americanista!! y es lo más chido de todo pues ahora ellos no se pierden los partidos y apoyan al equipo como se debe, se enojan como un verdadero fanático cuando las cosas no van bien pues quiere realmente a sus colores y defienden al equipo ante los que hablan mal nada más por hablar!
Podría extenderme bastante y contar de muchos jugadores, directores técnicos, partidos, experiencias, etc... pero como siempre he dicho hay que comenzar por el inicio y aquí les planteo los principios de mi Americanismo!
Y bueno es así como este post lo dedique a mi equipo porque fue lo más relevante y pues reafirmo mi pasión por el equipo de mis amores, siendo un Americanista que no se raja y da la cara por su club en las buenas y en las malas, espero sus comentarios, sugerencias y maldiciones acá abajito y nuevamente gracias por leerme.
P.D. sé que el jueves pasado no publiqué pero ya me pondré a mano muy pronto, cuídense y buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario es muy valioso para mi, y nuevamente gracias por leer mi blog.